Regresar

Con el fin de desarrollar planes de acción y coordinar las acciones que propendan a la buena convivencia y a la prevención de la violencia y el maltrato escolar está compuesto el Comité de Convivencia escolar.

Funciones del Comité de Convivencia Escolar

a. Responsable de diseñar, elaborar e implementar el plan de Gestión, conforme a las medidas que determine el Consejo Escolar en cuanto a la prevención de violencia escolar.

b. Diseñar en conjunto, la conformación de equipo de trabajo y la estrategia de implementación del Plan de Gestión.

c. Elaborar y llevar a cabo una estrategia de seguimiento y monitoreo del Plan de Gestión de la Convivencia Escolar.

d. Informar al Consejo Escolar de los avances o dificultades en la implementación del Plan de Gestión y a la Comunidad Educativa, los avances en la promoción de la convivencia escolar y de la prevención de la violencia.

e. Participar en la actualización del Reglamento de Convivencia, de acuerdo al criterio formativo planteado en la Política Nacional de Convivencia Escolar y a los lineamientos del Proyecto Educativo del Colegio.

f. En el caso de denuncia de conflicto entre pares y otros miembros de la comunidad educativa, deberá tomar los antecedentes y seguir los procedimientos establecidos por los protocolos.

Integrantes del Comité de Convivencia Escolar

Paola Herrera Cantellano
Encargada de UTP
Verónica Ramírez González
Docente
Camila Carvallo Moya
Psicóloga
Paula Aranda Aparicio
Fonoaudióloga